Colombia.com Bogotá Jueves, 24 / Nov / 2016

Noticias RCN: El escenario de los del No

Representantes del No, entre ellos el expresidente Alvaró Uribe Vélez, quien como Congresista estaba invitada a la firma del acuerdo en el Teatro Colón.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Mientras el Gobierno y las Farc firmaban el acuerdo de paz en el Teatro Colón, los representantes del No presenciaban el acto protocolario desde los estudios del Canal RCN, donde claramente quedo demostrado que el cubrimiento de Noticias RCN solo dio voz a los del No.

Según el noticiero, los invitados representaban el equilibrio informativo del canal. A cada panelista le dieron el tiempo que duraron los discursos del presidente Santos y de 'Timochenko'.

Te puede interesar: Nicky Jam y el canal RCN se burlaron de una niña en Caquetá

Pero, a la vista de los espectadores, una vez más quedo demostrado que el Canal RCN y, en especial, Noticias RCN, bajo la dirección de Claudia Gurisatti, poco puede profesar de imparcialidad. Los cinco invitados al set lideraron la campaña del No en el Plebiscito:

Jaime Castro, que lideró el comité "Mejor No"; Diana Sofía Giraldo, representante de la fundación Víctimas Visibles; la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez; el periodista Herbin Hoyos, de la Federación de Víctimas de las Farc; y el expresidente Álvaro Uribe.

Del lado del Sí, solo entrevistaron al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a quien entrevistaron en una rueda de prensa en el Congreso de la República.  

 

Colombia.com