¿Guerrilleros de las Farc de ‘parranda’ con delegados de la ONU?

En un video se observa a dos personas de la delegación de la ONU bailando con integrantes de la guerrilla de las Farc en plena fiesta navideña.

Foto: EFE
Foto: EFE

En un video se observa a dos personas de la delegación de la ONU bailando con integrantes de la guerrilla de las Farc en plena fiesta navideña.

En redes sociales se hizo viral y causó polémica un video de 25 segundo en el se ve a guerrilleros de las Farc en una de las zonas de pre-agrupamiento celebrando las fiestas navideñas y, presuntamente, bailando con delegados de la ONU, quienes cumplen la función de verificar el traslado de los combatientes a estas zonas.

Al parecer dos personas de la ONU habrían participado de la fiesta, ya que en el video fueron identificados por el chaleco azul y los distintivos que los identifican, situación que ha generado malestar entre algunos congresistas. 

Te puede interesar: Cámara de Representantes aprueba Ley de Amnistía

 “Es una vergüenza eso que pasó, la ONU debe demostrar que hace su papel con seriedad y no estar participando en parrandas navideñas. La ONU es una empresa burocrática internacional que no tiene sentido”, señaló la representante María Fernanda Cabal del Centro Democrático. 

“Eso genera muchísima desconfianza. Es un manto de duda sobre la efectividad del proceso que se está adelantando. El Gobierno debe tener controles para que eso no pase”, expresó el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador.

@DiwoLA

ONU no estaba verificando...

Ver tweet completo

No obstante, pese a la críticas por el video, el senador, Armando Benedetti, y la representante, Angélica Lozano, no consideran que este tipo de situaciones se haya dañado el proceso de paz, o creer que la ONU no está haciendo su trabajo con transparencia.

Te puede interesar: Liberación de alias ‘Simón Trinidad’ estaría cerca

“Tampoco la oposición debe dramatizar las cosas como lo están haciendo. Bailar y tomar no está prohibido y debemos celebrar que estén bailando y no echando bala. Creo que no podemos caer en el error de decir que por esas cosas se dañó el proceso de paz”, declaró el senador Armando Benedetti, del Partido de La U.

“Los colombianos deben tener un criterio para saber qué es grave y qué no. Que haya un trato cordial de los funcionarios de la ONU con las Farc no quiere decir que no estén cumpliendo con su labor. Es mejor que los guerrilleros estén bailando a estar disparando en las montañas”, consideró la representante, Angélica Lozano, de la Alianza Verde.

Colombia.com