Hijo de "Pacho" Santos narra su inesperada salida del clóset

Pedro Santos, el hijo menor del exvicepresidente Francisco Santos, se refirió a su homosexualidad y a la frágil relación con su primo Martín Santos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Pedro Santos, el hijo menor del exvicepresidente Francisco Santos, se refirió a su homosexualidad y a la frágil relación con su primo Martín Santos.

Las relaciones en la familia Santos parecen un hervidero. La disputa entre el presidente Juan Manuel Santos y su primo, el exvicepresidente Francisco 'Pacho' Santos, se trasladó a sus hijos, Martín Santos y Pedro Santos, quienes salieron al baile en plena discusión del plebiscito y el proceso de paz.

En entrevista con el programa Los Informantes, Pedro Santos, hijo de Francisco Santos, se refirió al desafortunado tweet de su primo Martín, quien en agosto del año pasado, puso al descubierto la sexualidad de Pedro sin la mayor consideración de la intimidad de su familiar.

Te puede interesar: FARC espera que Trump respalde el proceso de Paz

Pedro, de 22 años, se mostró comprensivo ante la 'metida de pata' de su primo Martín, en medio de la discusión política, sin embargo, reconoció que le extrañó que lo mencionara en ese tweet, cuando entre ellos no hay una relación cercana, ya que Pedro, desde los 14 años, no vive en Colombia.

“Entiendo que era un momento de calentura, un momento en que la rivalidad política pues les ganó a todos y (a Martín) se le vino un nombre a la cabeza y lo dijo. Estoy seguro que él no quería hacerme daño a mí, eso lo tengo clarísimo, yo solo creo que fue un momento de calentura y pasó. Twitter se la cobró y la gente se la cobró”, dijo Pedro Santos sobre el episodio.

No obstante, comprendió que "eso hace parte de tener una familia en la vida política". Pedro, quien vive en Nueva York y trabaja como fotógrafo, narró que a los 14 años le reveló a sus padres que era gay. “Mi papá en ese entonces estaba en el Gobierno (...) Yo llorando, llorando y llorando porque no era capaz de decirles nada, tenía un nudo en la garganta que no me dejaba hablar y ellos me lo dijeron: ‘¿Tú eres gay verdad? Sí, yo dije sí”.

Te puede interesar: Santos envía contundente mensaje a Trump

Desde ese momento, se ha mantenido al margen de las controversias que puedan suscitar el apellido Santos, primero en Barcelona, donde terminó su bachillerato, y ahora en Nueva York. Confiesa que gracias a su primo, la vida le cambió en los últimos meses. Sin querer, ganó el reconocimiento que siempre esquivó.

“Después de que pasó todo esto me han salido mil oportunidades, me dieron un micrófono y dije: ‘Qué hago? O me hago la víctima y hablo eternamente de una historia que pasó por un tuit desafortunado de mi primo, o construyo algo con lo que me están dando y hago algo por mi vida’”, concluye Pedro Santos.

Colombia.com