Cierran cocina de un importante hotel en Medellín por intoxicación masiva

La cocina del hotel Tryp fue cerrada, luego de que 48 personas resultarán intoxicadas al consumir pescado y ajiaco.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La cocina del hotel Tryp fue cerrada, luego de que 48 personas resultarán intoxicadas al consumir pescado y ajiaco.

La Secretaría de Salud de Medellín cerró la cocina del hotel Tryp, como medida preventiva, luego de que 48 personas resultarán intoxicadas al ingerir el menú que se había preparado para una convención docente.

Rita Almaza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, le confirmó a El Colombiano que "la cocina del hotel Tryp se cerró porque se están adelantando las investigaciones correspondientes al caso de intoxicación masiva".

Según se logró establecer, a la convención estaban invitadas 199 personas, de las cuales 48 resultaron intoxicadas, solo seis fueron atendidos de manera ambulatoria en el hotel y 42 más fueron trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe. 

Te puede interesar: Universidad Gran Colombia en líos por títulos 'chimbos'

Los síntomas presentados por los pacientes fueron: dolor de cabeza, náuseas, vómito, y malestar estomacal relacionado por la ingesta de los alimentos que consumieron dentro del hotel. 

Por su parte, la Secretaria de Salud hizo la verificación de las condiciones higiénicas y sanitarias del proceso de almacenamiento y la preparación de los alimentos, "tomando muestras en el sitio para determinar las causas de la contaminación de los alimentos”, así lo confirmó el mismo diario.

No dejes de leer: 

#Judicial Un juez condenó a 45 me...

Ver publicación completa

Colombia.com