Proponen aumentar el número de congresistas

Asimismo, la Misión de Observación Electoral estudia la posibilidad de que se elimine la Registraduría. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Asimismo, la Misión de Observación Electoral estudia la posibilidad de que se elimine la Registraduría. 

La Misión de Observación Electoral (MOE), en cabeza de su directora, Alejandra Barrios, propone que se aumente el número de congresistas de 268 a 300, para ampliar la democracia regional.

Aunque la propuesta no es bien vista, teniendo en cuenta la molestia de los colombianos por los altos sueldos de los congresistas y su poca eficiencia como representantes de la ciudadanía, Barrios considera que es el momento de darle visibilidad a los departamentos que han estado confinados en el conflicto armado.

Te puede interesar: Caso Odebrecht: Los cinco congresistas involucrados

“El camino que encontramos es pasar de dos representantes mínimo por departamento a cuatro”, explicó Barrios a Bu Radio. Agregó, que hay cerca de 9 departamentos que no cuentan con representantes en la Cámara.

Dentro de la propuesta, también se estudia la supresión de la Registraduría. En consecuencia, se crearía un consejo electoral y "una entidad que se encargue de las funciones de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral".

“Eso significa que la Registraduría dejaría de estar en cabeza de una sola persona y pasaría a hacer parte de un cuerpo colegiado de cinco  personas”, aclaró la directora del MOE.

Colombia.com