Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / May / 2017

En Bolívar encuentran ‘amarrado’ y con signos de desnutrición a un menor

El niño de 11 años, quien tiene una discapacidad cognitiva, fue encontrado por las autoridades bajo condiciones infrahumanas.

En Bolívar encuentran ‘amarrado’ y con signos de desnutrición a un menor
Maltrato a menores.

El lamentable caso de maltrato infantil ocurrió en el municipio de Córboba en el departamento de Bolívar. Luego de que las autoridades encontraran amarrado en el patio y con claros síntomas de desnutrición a un menor de 11 años. 

Según la comisaria de Familia de ese municipio, Sally Perdomo, el menor luego de ser rescatado fue trasladado a la población de Magangué, en donde recibe asistencia médica.

Te puede interesar: Hospital de Kennedy y Medicina Legal confirman maltrato a 4 menores

Encontramos al menor en el patio amarrado y comiendo tierra. Con ayuda de personas de la Policía Nacional lo llevamos hasta el hospital de Córdoba donde se le prestaron las primeras atenciones, y luego fue remitido a Magangué”, expresó la funcionaria.

Según las investigaciones que adelantan las autoridades, se logró establecer que al parecer el padrastro amarraba al menor y lo dejaba en el patio de la casa bajo condiciones infrahumanas.

Perdomo además, aseguro que “Al indagar con los familiares, expresaron que el niño era golpeado seguidamente por el padrastro”.

Por su parte, y según los datos entregados por el Hospital La Divina Misericordia de Magangué, el pequeño de 11 años fue diagnosticado con epilepsia y retraso mental, además de registrar un peso de 25 kilogramos.

No dejes de leer:

#LoÚLtimo Hace minutos, un hombre fue asesinado con arma de fuego por sicarios dentro de la clínica Méderi, en Bogotá.

Posted by Colombia.com on Thursday, May 4, 2017

Colombia.com