Papa Francisco: Bogotá invertirá millonaria suma por su visita

El sumo pontífice visitará la capital el próximo 7 de septiembre y desde ya la Administración Distrital ha solicitado al Consejo de la ciudad la partida presupuestal para cubrir los pormenores del evento.

Jue, 25 / May / 2017 11:51 am

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: AFP

Foto: AFP

La Administración Distrital de Bogotá presentó la solicitud de la partida presupuestal al Consejo para los gastos que se contemplan dentro de la visita del papa Francisco a la capital. Según lo reveló el alcalde Enrique Peñalosa, la llegada del sumo pontífice costaría más de $25 mil millones, suma que cubriría todos los pormenores del evento que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

La FM y RCN Radio tuvo acceso a los documentos de la primera solicitud que realizó el Instituto Distrital de Turismo al Consejo de la capital para los preparativos. La suma solicitada por el Distrito asciende a los $500 millones y parte de esta cantidad ($45 millones) se gastaría para el diseño de una página web y una aplicación de celular.

Te puede interesar: ¿Por qué el papa Francisco descartó visitar La Guajira y Chocó?

Tanto la página como lo aplicación tienen como fin informar "sobre la Visita Papal, tales como: cómo llegar a Bogotá, alojamiento, agenda y recorrido del Papa, noticias, señal en vivo, información del santísimo, atractivos turísticos religiosos, chat, plan de contingencia y movilidad”, señala el documento.

Estos $500 millones también estaría destinados para:

  • Un plan de medios en 5 canales de comunicación, con comerciales alusivos a la visita del pontífice, que tendría una inversión de $281 millones.
  • Una estrategia de comunicación dirigida a las diferentes terminales de transporte y aeropuerto, para quienes lleguen a Bogotá desde diferentes destino. Esto tendría un costo de $75 millones.

Te puede interesar: Papa Francisco: Este será el recorrido del pontífice en Bogotá 

  • Asimismo, la creación de un mapa de Bogotá que "incluya las principales actividades asociadas a la visita del papa, así como los recorridos y atractivos turísticos religiosos", estrategia que tendría un costo de $74 millones.
  • También se prevé una socialización con periodistas de varios países (press trip) acerca de las actividades programadas por la visita del sumo pontífice. Su costo sería de $25 millones.

Colombia.com