Niña fue obligada a fingir discapacidad para pedir dinero

La Policía de Norte de Santander detuvo a dos adultos que obligaban a una menor de edad a pedir dinero en una silla de ruedas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Policía de Norte de Santander detuvo a dos adultos que obligaban a una menor de edad a pedir dinero en una silla de ruedas.

Gracias a las cámaras del municipio de Chinácota, en Norte de Santander, la Policía identificó y detuvo a dos personas que obligaban a una menor de edad a pedir dinero en una silla de ruedas en la que fingía padecer una limitación física.

Efectivos de Protección de Infancia y Adolescencia solicitaron la documentación de la menor de edad y al identificar inconsistencias en el historial médico, procedieron a capturar a la abuela y al tío de la víctima por el delito de explotación infantil.

Te puede interesar: India: Rescatan a niña que fue adoptada por monos

"Al sentir la presión de las autoridades, los aprehendidos aceptaron la falsedad de los documentos médicos, y fue ahí cuando la infante se levantó de la silla ruedas y comenzó a caminar de forma espontánea", puntualizó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

@Region5Policia

En #Chinacota la @Policia...

Ver tweet completo

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y la menor conducida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se corroboró el buen estado de salud de la niña.

Colombia.com