ELN liberará a los periodistas holandeses secuestrados

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Nororiental del ELN señaló que Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender se encuentran en buen estado de salud.

Foto: AFP
Foto: AFP

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Nororiental del ELN señaló que Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender se encuentran en buen estado de salud.

Este jueves, la guerrilla ELN reconoció que tiene en su poder a dos periodistas holandeses Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender (58) y anunció que los dejará en libertad, luego de que fueran retenidos el pasado lunes en el municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander.

"El Frente de Guerra Nororiental del ELN, informa que los dos señores holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán puestos en libertad con un comunicado", informó la guerrilla en sus cuentas en redes sociales.

Asimismo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, informó que una comisión humanitaria está mediando en la liberación de los periodistas, lo cual podría ocurrir este mismo jueves.

Te puede interesar: ELN: Fiscalía ordenará captura contra sus negociadores de paz

"Efectivamente se está generando todo un operativo humanitario para permitir que los periodistas holandeses sean entregados por el ELN en alguno de los sitios del Catatumbo. Estamos a la expectativa de que en el día de hoy (jueves) se logre su liberación, que no le hace ningún beneficio a todos los diálogos que se están llevando a cabo con el ELN"", indicó el gobernador a Blu Radio.

Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Su página web afirma que, desde su lanzamiento en 1990, han recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.

Finalmente, cabe recordar que además del ELN, en el Catatumbo operan otros grupos armados como Los Pelusos, un pequeño grupo disidente del desmovilizado Ejército Popular de Liberación (EPL).

AFP