Universidad Nacional: ¿Cómo inscribirse al curso de cannabis?

El curso tiene como objetivo enseñar sobre legislación, variedades, manejo básico de cultivo y usos medicinales, y cosméticos del cannabis.

Foto: AFP
Foto: AFP

El curso tiene como objetivo enseñar sobre legislación, variedades, manejo básico de cultivo y usos medicinales, y cosméticos del cannabis.

La Universidad Nacional de Colombia abrió su primer curso sobre "Cultivo y aprovechamiento medicinal y cosmético del cannabis" que busca enseñar sobre legislación, variedades, manejo básico de cultivo y usos medicinales, y cosméticos del cannabis.

“Se viene la legalización del cannabis, pero, como siempre, el conocimiento necesario para aprovecharlo está en manos de los europeos y norteamericanos. La idea del curso es repartir ese conocimiento“, señaló el ingeniero agrónomo Javier Roberto Hidalgo, a Vice.

A través de este curso, las personas tendrán la capacidad de identificar, analizar y aprovechar la legislación y metodología para el desarrollo legal de explotaciones basadas en cannabis.

Te puede interesar: La marihuana ya tiene su primera iglesia para el consumo

Asimismo, emplearán técnicas de cultivo adaptadas a los ecosistemas colombianos y podrán relacionar los derivados de la marihuana medicinal, con el sistema endocannabinoide humano y los posibles usos teniendo en cuenta la legislación vigente.

El curso es teórico práctico y tiene una intensidad de 40 horas con un costo de $850 mil. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto e iniciará el 26 del mismo mes. Si desea tener más información acerca del curso puede ingresar a este enlace.

Colombia.com