Alcaldía de Bogotá deberá instalar baños públicos en máximo seis meses

De acuerdo con el concejal Jorge Torres, en Bogotá solo hay 113 baños públicos para una población de 7 millones novecientos mil habitantes. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

De acuerdo con el concejal Jorge Torres, en Bogotá solo hay 113 baños públicos para una población de 7 millones novecientos mil habitantes. 

Mediante un fallo judicial, un juez le ordenó a la Alcaldía de Bogotá instalar baños públicos, en un plazo de seis meses, para así dar cumplimiento a la acción popular que determinó que la ciudad debe estar dotada de las baterías sanitarias necesarias de acuerdo al número de habitantes.

La sentencia advierte al Distrito que al “termino de seis (6) meses contados a partir de la ejecutoria del presente fallo, las acciones administrativas pertinentes y adecuadas para dotar a la ciudad de Bogotá, de una infraestructura de baños públicos, que incluya no solo la batería sanitaria para las deposiciones humanas, sino el respectivo lavado de manos, en los términos expuestos en la parte motiva de este fallo”.

Te puede interesar: Video: Bebé duerme en el piso de un bus de Transmilenio

La Defensoría del Pueblo hará seguimiento de la adecuación de la infraestructura de baños públicos en la capital.

Cabe recordar que la orden del juez se da luego de que el concejal de Bogotá, Jorge Torres, instaurara el desacato del Distrito. De acuerdo con el concejal, en la capital solo hay 113 baños para una población de 7 millones novecientos mil habitantes. 

Colombia.com