Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Jun / 2017

TransMiCable en Ciudad Bolívar ya cuenta con 84 cabinas

Según el Distrito, cada cabina podrá transportar diez pasajeros e irá a una velocidad de 5,5 metros por segundo. Asimismo, contará con cámaras de seguridad para evitar actos de vandalismo.

TransMiCable en Ciudad Bolívar ya cuenta con 84 cabinas
Foto: Tomada de Twitter

En la mañana de este viernes la Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la llegada de las primeras 84 cabinas, de 160, que harán parte del sistema de transporte TransMiCable, que beneficiará a más de 600 mil habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

De acuerdo con el Distrito, estas cabinas prometen ser cómodas, modernas, seguras, incluyentes y veloces. En su interior podrá transportar 10 pasajeros que irán cómodamente sentados. Asimismo, las personas en silla de ruedas tendrán acceso.

Te puede interesar: Director de la Aerocivil: Viajar de pie es "discriminatorio e indigno" 

Las cabinas irán a una velocidad de 5,5 metros por segundo (20 km/h) superior a la de los demás sistemas del país.

Además, contará con un sistema automático de apertura de puertas y arranques, quiere decir que no se necesitará de un operario que empuje o cierre las cabinas.

Al interior de cada cabina habrán cámaras de vigilancia que estarán conectadas por Wi-Fi con la Policía, para así garantizar la seguridad de los usuarios.

El parqueo de las cabinas será automático y se activará desde una sala de control. Las cabinas tienen una vida útil mínima de 30 años. Los desplazamientos serán desde El Tunal hasta el barrio El Paraíso, recorrido que hoy le toma a los habitantes más de una hora y que promete reducirse a 13 minutos.

La obra, que inició el 4 de junio de 2016, concluirá en el primer semestre de 2018. Según la Administración Distrital hasta el día de hoy la obra tiene un avance del 50 %. En el caso de la estación El Tunal, la obra ya ha avanzado un 74 %.

Colombia.com