Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Jul / 2017

Diputado del Magdalena: “Impuesto de bolsas plásticas es para las Farc”

El diputado Alex Velásquez Alzamora relacionó el pago del impuesto  con "el fortalecimiento de la política del presidente Juan Manuel Santos sobre la implementación de los acuerdos con las Farc".

Diputado del Magdalena: “Impuesto de bolsas plásticas es para las Farc”
Foto: Pixabay

Polémica fue lo que causó el trino del diputado del Magdalena, Alex Velásquez Alzamora, quien relacionó el pago de impuesto por el uso de bolsas plásticas con la guerrilla de las Farc. De hecho, hay quienes le hallaron la razón al diputado y cuestionaron por qué este dinero no es invertido en asuntos ambientales. 

En diálogo con Caracol Radio, el diputado Velásquez explicó que "los dineros que se recauden por las bolsas plásticas van al Presupuesto General de la Nación por ser un tributo y no puede tener ese impuesto una destinación específica a temas ambientales como lo quiso mostrar el ministro Murillo".

En ese sentido, "ese recurso terminará en el fortalecimiento de la política del presidente Juan Manuel Santos sobre la implementación de los acuerdos con las Farc”, señaló el diputado conservador.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar un millón de pesos sin mucho esfuerzo?

Velásquez fue más allá y objetó que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, no hubiese sido claro con los colombianos para explicar en qué se iba a invertir el impuesto que asciende a $20 pos cada bolsa y que es cobrado en los establecimientos comerciales. Cabe recordar que este impuesto aumentará en los próximos años: en 2018 será de $30, en 2019 de $40 y en 2020 pasará a $50.

Colombia.com