Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jul / 2017

Girardota: 14 menores de edad atendidos por intoxicación masiva

Según bomberos, la emergencia se generó por un fuerte olor tras un derrame químico en una empresa de combustibles.

Girardota: 14 menores de edad atendidos por intoxicación masiva
Foto: Tomada de Twitter @andrespj24

En la tarde de este martes ocurrió una explosión en una empresa de químicos ubicada en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá.

Al menos 14 niños de la Institución Educativa San Andrés resultaron intoxicados y están siendo atendidos en el hospital San Rafael de Girardota, por cuenta de fuertes olores químicos.

Te puede interesar: Hombre que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años quedaría en libertad

La población estudiantil, profesores y personal administrativo de San Andrés evacuó las instalaciones del plantel educativo durante el transcurso de la tarde.

Según bomberos que atendieron la emergencia, el químico que generó la emergencia es catalogado como RIT (Riesgo de Inhalación Tóxica).
 
“En estos momentos el Cuerpo de Bomberos de Girardota nos recomienda evacuar la IE por los terribles olores que se concentran en el Colegio”, publicó la institución en Facebook, junto a una foto de un menor que perdió la consciencia mientras era atendido.

No dejes de leer:

#Reconocimiento Estado reconoce responsabilidad en la masacre de Santo Domingo y ofrece disculpas. ¿Está de acuerdo con la decisión?

Posted by Colombia.com on Tuesday, July 25, 2017

Colombia.com