Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Oct / 2017

Clan del golfo amenaza a miembros de la comunidad LGBTI

Las amenazas también van dirigidas a integrantes de la Unión Patriótica, a quienes les advierten que serán objetivo de un plan pistola, si no renuncian a sus cargos en el partido político.

Clan del golfo amenaza a miembros de la comunidad LGBTI
Foto: Pixabay

El Clan del Golfo está repartiendo panfletos amenazantes contra miembros de la comunidad LGBTI en la Costa Caribe, a quienes advierten que serán objetivo de un plan pistola, por pertenecer al movimiento político Unión Patriótica.

“Venimos desarrollando operaciones militares en todos los territorios nacionales donde tienen presencia con el propósito de mantener el orden social y la democracia de nuestro país. Nos proponemos erradicar de Colombia cualquier vestigio de izquierda o todo lo que vaya en contra de las políticas sociales que caracteriza nuestra ideología”, dice un aparte del panfleto.

En solo 10 días han circulado tres panfletos amenazantes dirigidos a personas de la comunidad LGBTI. Según esta organización criminal su objetivo son los líderes de izquierda y defensores de derechos humanos.

Cabe recordar que las intimidaciones no solo van dirigidas a líderes de la comunidad LGBTI, sino a las directivas de la Unión Patriótica, a quienes les advierte que si no renuncian a su cargos dentro del partido y a su intención de participar en las elecciones de 2018, en el plazo de una semana, hasta el 20 de octubre, atentarán contra sus vidas.

Las amenazas van dirigidas a Aida Avella, Jahel Quiroga, Gabriel Becerra, Felipe Santos, Pablo Arenales, Nixon Padilla, Josefa Gaviria, Ivanovich Jiménez, Andrés Álvarez y Pavel Santodomingo.

Colombia.com