Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

Inundaciones en Timbiquí, Cauca, provocan una grave emergencia

Tras el desbordamiento del río Timbiquí, a raíz de las fuertes lluvias, la comunidad tuvo que salir con sus hijos y ancianos, y abandonar sus pertenencias.

Inundaciones en Timbiquí, Cauca, provocan una grave emergencia
Foto: Twitter

El desbordamiento del río Timbiquí, Cauca, causó graves inundaciones en el casco urbano de este municipio del pacífico colombiano, tras las fuertes lluvias de los últimos días.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Timbiquí, Edison Castro, señaló que las inundaciones afectó en gran medida la zona comercial del municipio. No obstante, los habitantes del lugar debieron evacuar ya que el nivel del agua subió hasta cinco metros inundando las casas de esta zona.

Te puede interesar: Asesinan a gobernador indígena en el Chocó

Concluyó haciendo un llamado al Gobierno Nacional para la construcción de un muro de contención y el envío de ayudas para atender la emergencia.

Por su parte, el líder de la zona, Paulino Riascos, confirmó a Caracol Radio que desde la madrugada de este jueves 26 de octubre, la comunidad tuvo que salir con sus hijos y ancianos, y las pertenencias que alcanzaron a sacar de sus casas.

Por ahora, la Cruz Roja y la Defensa Civil se encuentra en el lugar atendiendo a los damnificados y haciendo el balance de la situación.

Colombia.com