Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Oct / 2017

Las corridas de toros vuelven a la Plaza La Santamaría en 2018

La Alcaldía de Bogotá anunció que la licitación para el uso de la Plaza La Santamaría se hizo en cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional, que dio vía libre a las corridas de toros.

Las corridas de toros vuelven a la Plaza La Santamaría en 2018
Foto: Twitter

El Instituto de Recreación y Deporte adjudicó la licitación para el uso de la Plaza La Santamaría, a la Corporación Taurina de Bogotá, como único proponente de ese proceso.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá la licitación debía realizarse para dar cumplimiento a la sentencia T296 de la Corte Constitucional, que ordenó restituir el escenario para las corridas de toros, aunque hasta el momento no haya una fecha establecida para la consulta taurina que costaría alrededor de $36.000 millones.

Te puede interesar: Médico que acosó a Nacho Vidal también lo hizo con un periodista

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá suspendió la consulta antitaurina en Bogotá por razones económicas y logísticas. Según el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, la administración distrital no tiene recursos para la logística necesaria.

Ante la negativa, los animalistas pedirán al Consejo de Estado que el Ministerio de Hacienda se encargue de la financiación de la consulta antitaurina.

Colombia.com