Avianca contrató a 4.030 trabajadores que estaban por cooperativa

Sin embargo, cerca de 500 empleados que trabajan con la aerolínea Avianca no aceptaron la oferta de contratación directa con la compañía.

Foto: AFP
Foto: AFP

Sin embargo, cerca de 500 empleados que trabajan con la aerolínea Avianca no aceptaron la oferta de contratación directa con la compañía.

A través de un comunicado, Avianca confirmó que a partir de este 1 de noviembre 4.030 trabajadores que venían trabajando con la aerolínea a través de una cooperativa de empleo asociada serán contratados directamente por la empresa.

Según la aerolínea, los 2.321 de los trabajadores, que estaban vinculados a la cooperativa Servicopava, seguirán trabajando para la aerolínea pero vinculados con la firma Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), que hace parte del grupo empresarial de Avianca. Los restantes 1.709 serán vinculados directamente a la aerolínea.

Te puede interesar: ¿Cómo viajar gratis enseñando español?

Sin embargo, cerca de 500 personas, que venían trabajando a través de Servicopava, no aceptaron la oferta de contratación directa. La aerolínea estableció un plazo hasta el próximo 15 de noviembre para aceptar, de lo contrario serán despedidos.

Con el anuncio de la contratación directa por parte de Avianca, el Ministerio de Trabajo anunció que suspendió de forma condicionada la sanción de 2.700 millones de pesos, interpuesta contra la aerolínea por tercerización laboral.

Colombia.com