Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Nov / 2017

Alcalde propone que los niños no madruguen y no lleven tareas a la casa

El mandatario local de Soledad, Atlántico, argumenta que los niños no tienen por qué ingresar más temprano a los colegios solo por acomodarse al horario de los adultos.

Alcalde propone que los niños no madruguen y no lleven tareas a la casa
Foto: Pixabay

El alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera, anunció que a partir del 2018 implementarán algunos cambios en las instituciones educativas públicas del municipio, entre los que se encuentran los horarios de ingreso. Por eso, a partir del próximo año iniciarán clases a las 9:00 am.

“Es una crueldad levantar a un niño, bañarlo a las 4 de la mañana y llevarlo a clase contra su voluntad y que si llega tarde, un profesor lo espere para regañarlo. Nuestra prioridad siempre va a ser el niño porque está en la etapa inicial de la vida y ese es el buen soledeño que queremos formar“, dijo el alcalde municipal.

Te puede interesar: Colombia: Con paneles solares se llevará tecnología a zonas rurales

La medida, según el alcalde, se debe a que las jornadas se deben adecuar a nuestra realidad geográfica y climática. "Queremos que el niño sea el epicentro de lo que debe ser la enseñanza y no el docente".

También indicó que los docentes de las grados preescolar y primaria no deberán dejar tareas pra la casa, por lo que dichas actividades se realizarán en el aula de clases.

Colombia.com