Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Nov / 2017

Docentes de Bogotá se tomaron la Secretaría de Educación

Maestros de algunas instituciones educativas de la capital protestan por la medida que tomó el Dsitrito de recortar sus vacaciones para reponer las clases por el tiempo que estuvieron en paro.

Docentes de Bogotá se tomaron la Secretaría de Educación
Foto: Twitter

En la mañana de este viernes, nueve directivos de la Asociación Distrital de Educadores llegaron a la Secretaría de Educación de Bogotá para protestar contra la resolución emitida por la entidad que ordenó recortar el periodo de vacaciones de los maestros para la reposición de clases por el tiempo que estuvieron en paro.

Aseguran que el Ministerio de Educación no puede hacer dichos cambios a última hora, puesto que ya hay auditorios contratados para los grados.

Te puede interesar: Peajes en la vía Bogotá - Villavicencio subieron

En respuesta, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó esta semana que se tomarán medidas en algunas instituciones de Bogotá por no iniciar el tiempo de reposición de las clases tras el paro que duró más de un mes.

No obstante, los docentes continuarán en las instalaciones de la secretaría para lograr un nuevo acuerdo que beneficie a estudiantes y maestros.

Colombia.com