Contraloría descubrió sobrecostos en la construcción del nuevo Gramalote

Por medio de una auditoria se pudieron detectar varios inconvenientes en el diseño y la construcción del proyecto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por medio de una auditoria se pudieron detectar varios inconvenientes en el diseño y la construcción del proyecto.

La Contraloría General de la República encontró grandes defectos en los diseños y en la construcción en la vía de acceso en el tramo II, al municipio de Gramalote en el departamento del Norte de Santander.

También le puede interesar: Actos de corrupción detrás de la tragedia de Mocoa

Sumado a las deficiencias en el diseño, también se encontraron delicados problemas en los materiales que se utilizaron para la construcción de las viviendas en la nueva ciudad.

Por estas razones, el Ministerio de Control encontró 5 hallazgos con presunta incidencia fiscal por un valor total de $6.371 millones, en la Auditoría de Cumplimiento al Macroproyecto Gramalote, realizado por el Fondo Adaptación.

“Lo anterior producto de la revisión de los contratos de obra 140 de 2015, cuyo objeto fue realizar la construcción de la vía de acceso al municipio de Gramalote, tramo vía Miraflores - Vía Lourdes, por un valor total de $25.966 millones, y el 165 de 2015 para la construcción de 1.007 soluciones de vivienda, en la modalidad de reubicación en el nuevo casco urbano, por $64.643 millones”, explica el ente fiscalizador. 

Por otra parte, en las soluciones de vivienda se demostraron deficiencias en la calidad constructiva (hitos de estructura, mampostería, cubiertas, obras de mitigación y de urbanismo) y retrasos en la entrega de las mismas a la comunidad, con esto, se afectó el cumplimiento del proyecto Nuevo Gramalote.

@CGR_Colombia

El organismo de control e...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com