El exmagistrado Francisco Ricaurte va a juicio

La Fiscalía llamó a juicio al ex presidente de la Corte Suprema por su implicación en el llamado ‘cartel de la toga’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía llamó a juicio al ex presidente de la Corte Suprema por su implicación en el llamado ‘cartel de la toga’.

Este martes, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra del expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, investigado por el llamado ‘cartel de la toga’. Para el organismo, es claro que dirigió "una organización criminal".

También le puede interesar: Condenan a exviceministro de transporte de Uribe a 5 años de cárcel

A Ricaurte le imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada, cargos que el ex magistrado no aceptó.

La Fiscalía sigue dando pasos en la investigación y tras las declaraciones que ofreció Luis Gustavo Moreno, el ex director anticorrupción, tomó la determinación de llamarlo a juicio, presentar el escrito de acusación en su contra por los delitos que rechazó.

El 21 de septiembre de este año, cuando fue capturado, se le imputaron los cargos, por parte de los investigadores de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, presentaron los argumentos para vincularlo al llamado ‘cartel de la toga’: “Una complicidad entre ex magistrados y abogados para beneficiar a implicados en casos de corrupción y parapolítica".

“En el 2003 usted y Gustavo Moreno se conocieron a través de José Leónidas Bustos, fue usted quien citó a su apartamento al señor Moreno y le explicó cómo funcionaba la organización, indicándole cómo manejarían los procesos”, afirmó el fiscal del caso.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com