Procurador: No me temblará la mano ante funcionarios que “estigmaticen” a líderes sociales
El jefe del Ministerio Público le lanzó una dura advertencia y comenzará acciones disciplinarias si detecta negligencia.

El jefe del Ministerio Público le lanzó una dura advertencia y comenzará acciones disciplinarias si detecta negligencia.
Luego de oír la difícil situación en la que viven los líderes sociales, el procurador Fernando Carillo advirtió que no le temblará la mano para comenzar acciones disciplinarias, si descubre dejadez o estigmatización por parte de funcionarios públicos.
“Los esquemas tradicionales de protección no terminan siendo los más adecuados para los dirigentes que están dando sus batallas en los territorios de Colombia”, declaró.
Carillo explicó que las medidas de prevención y protección individuales son “inadecuadas” para muchas comunidades, principalmente para los indígenas como los afrodescendientes.
Por estas posturas, el funcionario solicitó “avanzar en la puesta en marcha de medidas colectivas, que involucran la capacidad de fuerza de seguridad del Estado, así como la responsabilidad de otros sectores del Gobierno”.
Además, pidió la aplicación de la Directiva para la defensa de los líderes y defensores de derechos humanos y comunicó que para 2018 pondrá en marcha una estrategia de difusión para que no sea “engavetada como muchas de las normas que se expiden en este país”.
Colombia.com