Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Ene / 2018

Gobierno y Farc evalúan implementación del acuerdo de paz

Delegados de las Farc se reunirán con los expresidentes Felipe González, de España, y José Mujica, de Uruguay, para expresar sus inquietudes acerca de la implementación de los acuerdos.

Gobierno y Farc evalúan implementación del acuerdo de paz
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos y varios delegados de las Farc se reunirán este jueves, sobre las 10:30 a.m., en la sede de la Gobernación de Bolívar, en el municipio de Turbaco para evaluar la implementación  de los Acuerdos de Paz.

A la reunión también asistirán los miembros del componente internacional de seguimiento de los acuerdos: Felipe González, expresidente del Gobierno español, y José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay.

Para esta ocasión no estará Rodrigo Londoño, principal representante de las Farc, por el tratamiento médico que adelanta en Cuba. En su lugar podrían estar Iván Márquez, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Victoria Sandino, pastor Alape y Pablo Catatumbo.

Te puede interesar: La "enfermedad mental" que padece Colombia según Santos

Además del presidente Santos, también asistirán el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

El propósito del primer encuentro de este 2018 está centrado en revisar lo ya implementado y os retos para este nuevo año. Asimismo, se identificarán las dificultades que se han presentado en los últimos meses.

La tarea de los dos expresidentes, González y Mujica, es entregar un informe detallado de los avances e incumplimientos de las dos partes tras la firma del acuerdo. 

Colombia.com