Principales temas de la visita de la ONU, negociación con el ELN y avances Farc

Los ejes del encuentro entre Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, serán la implementación de los acuerdos.

António Guterres. Foto: AFP
António Guterres. Foto: AFP

Los ejes del encuentro entre Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, serán la implementación de los acuerdos.

Desde la Casa de Nariño se comunicó que se centrarán en los avances en la implementación del acuerdo con las Farc, esto durante la visita a Colombia del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, es la primera que realiza a un país de América Latina desde que asumió el cargo el 1° de enero de 2017.

También le puede interesar: Gobierno mantiene la intención de reanudar diálogos con el ELN

“Los avances en la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc y las negociaciones con el ELN, se destacan dentro de los temas que el secretario Guterres tratará con el presidente Juan Manuel Santos durante su encuentro”, que se desarrollará este sábado, así lo destacaron desde la Casa de Nariño.

A partir de las 3:00 de la tarde en la sede del ejecutivo será recibido el secretario General en cumplimiento de su visita oficial al país. A su arribo, será recibido con calle de honor y luego se reunirá en privado con el presidente Juan Manuel Santos.

“Posteriormente encabezarán una reunión ampliada en el Salón del Consejo de Ministros, con participación del Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, entre otros”, especifica el comunicado.

Por otra parte, cuando finalice la reunión entregarán una declaración a la prensa. Asimismo, Guterres visitará el día domingo una de las Zonas de Capacitación y Reincorporación de la extinta guerrilla de las Farc en el departamento del Meta.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com