La arremetida del Centro Democrático por relacionar el caso de Claudia Morales con Uribe

Detractores del expresidente Álvaro Uribe Vélez han insinuado que el caso de abuso sexual de la periodista Claudia Morales está relacionado con él. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Detractores del expresidente Álvaro Uribe Vélez han insinuado que el caso de abuso sexual de la periodista Claudia Morales está relacionado con él. 

Mediante un comunicado, el Centro Democrático se pronunció sobre la columna de la periodista Claudia Morales en la que revela que fue víctima de abuso sexual, pero no menciona quién fue su victimario.

El Centro Democrático rechazó las recientes insinuaciones contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, a quien han señalado de ser el presunto responsable del abuso sexual de Claudia Morales, quien trabajó con el exmandatario durante su presidencia.

Te puede interesar: Uribe confesó por qué quiere volver al Senado

En la tarde del miércoles, el expresidente se refirió a las acusaciones sin fundamentos de parte de varios de sus detractores, quienes lo cuestionaron por no referirse al caso de Morales.

@AlvaroUribeVel

Omito comentar sobre el b...

Ver tweet completo

Este es el comunicado del Centro Democrático:

LA CALUMNIA SE ESTRELLA CON LOS HECHOS

Esta semana se han hecho insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros, reconocidos malquerientes perseguidores de ÁLVARO URIBE VÉLEZ, buscando inducir a la opinión a creer que el autor de los supuestos hechos relatados por la periodista CLAUDIA MORALES es ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

Por lo anterior y cumpliendo la solicitud del expresidente URIBE, nos permitimos publicar la información detallada de los viajes oficiales en los que la señora CLAUDIA MORALES coincidió con el expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ como encargada de asuntos internacionales de la secretaría de prensa de la presidencia.

La información que procedemos a publicar proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Almirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010. Por protocolo de seguridad, siempre había personal de la policía en la puerta de la habitación del señor presidente. Así le debe constar al Coronel (R) Mauricio Miranda, actual esposo de CLAUDIA MORALES.

El Coronel (R) Miranda perteneció a la seguridad personal del señor Presidente URIBE entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional, con el apoyo del señor Presidente URIBE por su intachable trayectoria.
 
La última reunión de ÁLVARO URIBE VÉLEZ con la señora CLAUDIA MORALES se dio por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del presidente URIBE, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las instalaciones de la policía en CESPO. Si bien el señor Presidente inicialmente accedió a ser entrevistado por la periodista MORALES, al enterarse de que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló.

Recientemente, el Coronel (R) Mauricio Miranda solicitó al señor Presidente URIBE la autorización para utilizar su nombre como referencia profesional, a lo cual el señor Presidente URIBE accedió, por gratitud y aprecio al servicio prestado por el Coronel (R) Miranda.

El  CENTRO DEMOCRATICO ha rechazado todo acto de violencia y abuso sexual; hemos apoyado de manera irresticta y consistente los derechos de las víctimas de delitos sexuales.

Al presidente fundador de este partido, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, lo han acusado de todo tipo de delitos, han difamado a su esposa, a su padre, a sus hermanos y a sus hijos. Tal y como se hizo con el trillado haker en la pasada campaña presidencial, ahora se utiliza como estrategia electoral la peor bajeza con que se le ha perseguido y atacado, insinuar que es un violador. 

Nuestra intención no es atacar ni cuestionar a la señora CLAUDIA MORALES, pero no podemos tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales. Estas insinuaciones se estrellan con los hechos.

Colombia.com