Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Ene / 2018

Proceso de Paz: ELN no ve motivos para romper diálogo con el Gobierno

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN se declaró dispuesto a retomar "mañana mismo" las negociaciones "sin requisitos" para pactar un "nuevo y mejor" cese al fuego bilateral.

Proceso de Paz: ELN no ve motivos para romper diálogo con el Gobierno
Foto: AFP

El proceso de paz con el ELN está al borde del abismo, los recientes ataques contra la Policía parecieron colmar la paciencia del gobierno colombiano. Pero la guerrilla dice aferrarse al diálogo como si se tratara de un mantra.

"No veo motivo para una ruptura definitiva", afirma el comandante Pablo Beltrán, jefe negociador del grupo rebelde, en una entrevista exclusiva con la AFP en Quito, sede de las conversaciones. 

Te puede interesar: ¿Quién es Cristian Bellón, presunto autor del atentado en Barranquilla?

Beltrán reconoce sin ufanarse ataques del pasado fin de semana que dejaron siete policías muertos en Colombia y llevaron al gobierno a suspender las negociaciones para poner fin a más de medio siglo de enfrentamiento.

Sin jamás ofuscarse, el líder rebelde dice estar dispuesto a retomar "mañana mismo" las negociaciones "sin requisitos" para pactar un "nuevo y mejor" cese al fuego bilateral, pero advierte al presidente Juan Manuel Santos de que el ELN "no funciona con amenazas".

AFP