Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Ene / 2018

Ante la posibilidad que el ELN vuelva atacar, la Fuerza pública refuerza seguridad

Luego de los bombazos en la costa atlántica, el Gobierno Nacional suspendió el inicio del quinto ciclo de negociaciones con la guerrilla.

Ante la posibilidad que el ELN vuelva atacar, la Fuerza pública refuerza seguridad
Foto. @COL_EJERCITO

Las Fuerzas Armadas de Colombia, reforzaron la seguridad en todo el territorio para evitar nuevas acciones terroristas por parte del llamado ‘Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln’, que se adjudicó los atentados con bombas el pasado fin de semana en Barranquilla y Soledad, Atlántico, y Santa Rosa del Sur en Bolívar.

También le puede interesar: ¿Quién es Cristian Bellón, presunto autor del atentado en Barranquilla?

Esta es una estructura “vital” para el ELN, explica el exintegrante del Comando Central de esa guerrilla, Carlos Arturo Velandia, antes conocido como ‘Felipe Torres’.

“Es una estructura que en un contexto de conflicto tiene gran capacidad de interferencia muy alta para la paz del país, de tal manera que esa estructura puso en vilo todo el proceso de paz en el país”, explicó el funcionario..

Según Inteligencia Militar, el Frente de Guerra Urbano Nacional, hace presencia en varias ciudades del país, el ELN tiene otros frentes de guerra rurales en Arauca, Boyacá, Casanare, El Catatumbo, sur del Cesar, sur de Bolívar, nordeste antioqueño, bajo Cauca, Chocó y Nariño.

Colombia.com