Posible paro de maestros pone en alerta al Ministerio de Educación

El Ministerio y Fecode se reunirán  para tratar el desarrollo de las negociaciones ante el posible cese por un día el 21 de este mes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio y Fecode se reunirán  para tratar el desarrollo de las negociaciones ante el posible cese por un día el 21 de este mes.

El Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo de Fecode, se reunirán para ver los adelantos de las acciones de los últimos meses entre el gobierno y ese sindicato, el próximo 8 de febrero que ha anunciado un cese por un día el 21 de este mes. Ante ese anuncio, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación,  indicó que los estudiantes tienen derecho a recibir sus clases.

También le puede interesar: Leszli Kálli en aprietos por un audio que la compromete

Por ahora, el Gobierno Nacional afirma haber cumplido con el acuerdo suscrito con Fecode el 16 de junio del año pasado, luego de 37 días de paro y que se encuentra en proceso de mejoras: “El salario de los maestros subirá 3 puntos por encima del aumento que se decrete para el resto de los servidores públicos. Además en diciembre de este año, los educadores comenzarán a recibir una bonificación anual equivalente al 6% de su asignación básica”, dijo la ministra de Educación Nacional.

Aunque Fecode, explica que los temas de educación, salud, relaciones técnicas y deudas siguen sin resolverse: “Nos están asustando a los maestros porque para el Gobierno la idea es tener más de 40 a 45 estudiantes en las aulas escolares, si no se tienen le dicen a los maestros… usted está sobrando, usted se tiene que ir”, asegura Luis Eduardo Varela, primer vicepresidente de Fecode.

En materia de salud, Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora (que atiende a los maestros) afirmó: “El año pasado en el mes de octubre se adjudicaron los contratos a 9 prestadores de salud para 8 de las 10 regiones y en las últimas horas se realizó la adjudicación de las regiones 4 y 7 que habían sido declaradas desiertas. Casanare, Boyacá, Meta, Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca”.

@CarlosRFecode

#Agenda Realizamos el pa...

Ver tweet completo

En cuanto a la ampliación de la jornada única, el Ministerio de Educación pactó con Fecode comprobar la implementación de las condiciones previas en las instituciones oficiales, revisando 4 componentes clave: infraestructura, alimentación, docentes y servicios públicos. 

@YanethGiha

Declaración en rel...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com