Mambo: El Museo de Arte Moderno de Bogotá no está en arriendo

Se trata de una campaña de expectativa por parte de Mambo ante una exposición que se realiza en ese espacio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se trata de una campaña de expectativa por parte de Mambo ante una exposición que se realiza en ese espacio.

A través de la página oficial del Museo de Arte Moderno de Bogotá publicó algunas fotos donde se podía observar en la fachada del edificio un aviso gigante: "SE ARRIENDA" y de bajo del anuncio un número de celular. El mensaje que acompañaba la imagen era "Debido a falta de recursos para mantenerlo, el MAMBO se arrienda. Mayor información: 3213472690 carlos.munozc@cmasesorinmobiliario.com". 

También le puede interesar: Bogotá: María Consuelo Araújo es nombrada como nueva gerente de TransMilenio

La toma del MAMBO se llev...

Ver tweet completo

Esto produjo bastante indignación en las redes sociales e, incluso, algunos medios confirmaron el arriendo del Museo, cuando todo se trataba de una exposición que se está realizando en su sede. 

Luego de la polémica formada se conoció una campaña promocional llamada ‘La Toma del Mambo‘, una iniciativa con la que se buscaría generar  conciencia con respecto a la situación del museo. En total son 12 colectivos y organizaciones culturales de la ciudad las que se tomarían los espacios del Museo de Arte Moderno de Bogotá con intervenciones, talleres, acciones, instalaciones y conciertos.

“Nos tomamos el MAMBO para denunciar lo posible y para construir lo imposible. Nos tomamos lo que es del común, lo que nos corresponde. Nos tomamos el arte para oxigenar el arte. Nos tomamos lo que, a pesar de tener puertas, pide-necesita ser tomado. Tomamos la decisión de tomarnos nuestra ciudad y nuestros símbolos; nuestros edificios y nuestros baldíos; nos tomamos la voz castrada y los silencios obligados; nos tomamos la libertad de ser libres de no vender nuestro arte, sino de compartirlo con el común desde el común”, dice un texto publicado en la página de Facebook de Más arte más acción.

La expectativa generada se debe a # L A T O M A D E L M A M B O,  un proyecto que busca dinamizar el papel del museo y generar un diálogo constructivo entre la institucionalidad del arte y los espacios independientes, de cara a la nueva faceta del museo que está proponiendo la dirección actual.

Acá los colectivos que hacen parte de # L A T O M A D E L M A M B O:
- Altiplano Estudio de Arquitectura - Quinto piso. 
- CALDODECULTIVO y TXP Todo Por la Praxis - Arriba los de Abajo
- Casa B - ¡A patinar en el MAMBO! Performance de skate con invitación abierta a toda la comunidad skate.
- Colectivo Atempo - Prohibido para Adultos. Espacio para niños.
- Derrumbe y El Validadero Artístico - Incultours. Arte, Cultura y Deporte / Primer campeonato de Banquitas Modernas para Espacios Artísticos Contemporáneos / Maratón por Museos Olvidados y Obsoletos de Bogotá. Inscripciones aquí: https://goo.gl/ss8fbR
- El Honorable Cartel y Taller de serigrafía El Primitivo - El Sublime Arte de Tragar. Taller e intervención de serigrafía comestible. 
- La Distritofonica - Toma Vien- tox(ica). Improvisación libre a cargo del sexteto de vientos Vien- tox(icos).
- Mesa de Artistas Plásticos de Engativá - MAPE Oficina de Quejas y Reclamos Artísticos. PAZ, EQUIDAD, EXPOSICIÓN.
- Museo Q - Líbido. Exposición del Museo Q a partir de la colección de arte del MAMBO.
- Radio Mixticius - Radio In Situ. Mesa de radio en vivo.
- Reserva Thomas van der Hammen - Del Borde Norte al centro. Repensando las relaciones de la ciudad a partir del territorio.
- Survamos - Bogotá, la ciudad de las dos ciudades.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com