La Fundación Cardioinfantil entre los mejores hospitales de L.A

La Fundación Cardioinfantil, quedó clasificada en el puesto número 10 del Ranking de los mejores Hospitales Latinoamericanos, y como la primera Institución Cardiovascular de la Revista América Economía.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fundación Cardioinfantil, quedó clasificada en el puesto número 10 del Ranking de los mejores Hospitales Latinoamericanos, y como la primera Institución Cardiovascular de la Revista América Economía.

Para la evaluación del presente año participaron las 190 instituciones de salud más reconocidas de Latinoamérica, las cuales fueron invitadas a responder un extenso cuestionario enviado por “AméricaEconomía Intelligence”, para conocer las mejores prácticas y resultados en la gestión hospitalaria.

Esta revista es considerada como la plataforma de información más  relevante de la región en temas de negocios, economía, política y finanzas, y en su edición número 403 del mes de septiembre de 2011, ha publicado un artículo especial sobre Hospitales y Clínicas con el Ranking de los 45 mejores a nivel Latinoamericano.

Con 14 instituciones destacadas, Colombia es el país con mayor participación en el ranking, de estas, 6 entidades son de Bogotá, 5 de Medellín, 2 de Cali y 1 de Bucaramanga.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha participación, se basaban en que los postulados fueran hospitales o clínicas públicos, privados o universitarios de alta complejidad en Latinoamérica, los cuales prestaran múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas.

La medición se basa en un seguimiento a seis tópicos principales equivalentes aun porcentaje de la calificación total: Seguridad y dignidad del paciente (25%), Capital humano (25%), Capacidad instalada (20%), Gestión del conocimiento (10%), Eficiencia (10%), Prestigio (10%).

Este proceso y la importante posición lograda por la Fundación Cardioinfantil, la ratifican como líder de servicio, calidad hospitalaria y eficiencia, todo esto centrado en el paciente y en las capacidades del equipo humano de la Institución.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología:


Desde hace 38 años la Fundación Cardioinfantil a través de su programa social “Regale una Vida”, ha atendido de manera gratuita a más de 10 mil niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no tienen ningún sistema de seguridad social, niños que no pueden acceder a servicios médicos de calidad y alta tecnología que requiere su caso.

Anualmente la Fundación, atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica.  Los pacientes pediátricos atendidos provienen de todo Colombia, algunos son remitidos de otras zonas del país e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia. Mayor información: www.cardioinfantil.org