Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Se le extravió su cédula? Bogotá cuenta con un Banco de Documentos para que pueda encontrarlo

Si usted perdió algún tipo de documento de identificación, de pronto lo puede encontrar en el Banco de Documentos extraviados de la Secretaría de Gobierno.

Mujer busca su mesa de votación con su CC. Foto: Propia
Mujer busca su mesa de votación con su CC. Foto: Propia

Si usted perdió algún tipo de documento de identificación, de pronto lo puede encontrar en el Banco de Documentos extraviados de la Secretaría de Gobierno.

El pasado domingo 29 de mayo, ciudadanos de todo el país salieron a las urnas a depositar su voto por su candidato favorito, por lo que muchos olvidaron su documento de identidad. En Bogotá, La Secretaría Distrital de Gobierno dispone de un Banco de Documentos Extraviados para que usted lo pueda encontrar. 

Así, la entidad menciona que este es un servicio gratuito para la ciudadanía que tiene como objetivo principal propiciar la activa participación ciudadana, “obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.”

En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá, creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados.

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Banco Distrital de Documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno, por lo que acá le contaremos cómo puede saber si su documento está en dicha entidad. 

¿Como saber si mi documento está en el Banco de Documentos?

Para saber si están en este Banco, consultarlo es muy fácil: ingresa a la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co, selecciona el ícono del Banco de documentos extraviados y digita los campos requeridos.

Para reclamar su documento de identidad extraviado debe acercarse a:

Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno
Dirección: Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte
Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Recuerda que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.

¿Qué tipo de documentos se encuentran en el Banco de Documentos?

Los siguientes documentos se pueden encontrar en el Banco de Documentos Extraviados: cédulas de ciudadanía, cédulas de extranjería, libretas militares, licencias de conducción, tarjetas de identidad, tarjetas de reservista, tarjetas profesionales, cédulas militares y/o Tarjetas de conducta.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá también comparte el siguiente enlace en el que puede encontrar mayor información al respecto: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/banco-documentos-extraviados