Por: Con Información de EFE • Colombia.com

Se mantiene paro y se anuncian movilizaciones para este 27 de noviembre

La nueva jornada de paro empezará a las 6:00 a.m. este miércoles.

Actualización
Los sindicatos se levantaron de la mesa de dialogo. Foto: Twitter
Los sindicatos se levantaron de la mesa de dialogo. Foto: Twitter

La nueva jornada de paro empezará a las 6:00 a.m. este miércoles.

Los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales de Colombia se levantaron este martes de la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque y convocaron para el miércoles una nueva jornada de "paro nacional" contra la política económica y social del Gobierno.

"Señalamos reforzar y elevar la protesta. Entonces hemos decidido hacer un paro nacional mañana miércoles 27 con jornadas de movilización masivas en todo el país", afirmó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Elías Fonseca, en una rueda de prensa del Comité Nacional del Paro.

@cutcolombia

#ÚltimaHora El Comité ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Las protestas en el país se iniciaron el pasado jueves 21 de noviembre, cuando los colombianos coparon las calles de las principales ciudades para manifestar al Gobierno el rechazo a su intención de hacer una reforma laboral y del sistema de pensiones, medidas que muchos han encasillado dentro de “el paquetazo Duque”.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, publicó hace pocas horas las conclusiones del Comité Nacional de Paro, en el que también participa la CUT, realizado el pasado 25 de noviembre, en el que se señala que las movilizaciones se intensificarán este miércoles 27 de noviembre en memoria del joven fallecido Dilan Cruz y en las cuales se solicitará el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. 

@fecode

#26nParoNacional Comparti...

Ver tweet completo

La nueva jornada de paro iniciará a las 6:00 a.m. y se extendería por 24 horas. Así, contando las movilizaciones del 27 de noviembre, el país completaría 7 días inmerso en diarias expresiones ciudadanas que piden reformas de fondo para el país y el cumplimiento de viejos acuerdos entre sectores sociales y el Estado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News