Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Secretaría de Educación de Bogotá sanciona a 47 colegios por no reunir requisitos de ley

La Secretaría de Educación de Bogotá ha sanciona a 47 colegios por no reunir requisitos legales, también ha cerrado jardines infantiles y centros ‘de garaje’ por resultar piratas.

La ciudadanía debe estar atenta porque existen muchos colegios piratas en la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube
La ciudadanía debe estar atenta porque existen muchos colegios piratas en la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube

La Secretaría de Educación de Bogotá ha sanciona a 47 colegios por no reunir requisitos legales, también ha cerrado jardines infantiles y centros ‘de garaje’ por resultar piratas.

La Secretaría de Educación de Bogotá ha dado a conocer su campaña ‘Estudia Legal’ con la que busca crear conciencia entre la ciudadanía para que esté alerta a la hora de buscar educación para ellos y para sus hijos, porque en la capital de la República existen personas inescrupulosas que quieren robar dinero y sueños con educación e instituciones ilegales.

‘Estudia Legal’ es una herramienta que permite que la ciudadanía no caiga en la trampa de las instituciones ‘piratas’ que no ofrecen ninguna garantía y perjudican seriamente a alumnos y padres de familia, también permite que se pueda verificar si la institución en la que se encuentra estudiando un alumno está registrada legalmente y cumple con todos los requisitos exigidos por la ley.

Estudiar en instituciones pitaras no brinda garantías

Si la institución en la que un niño o joven se encuentra estudiando no es reconocida por la Secretaría de Educación de Bogotá los diplomas o grados que expida no tendrán validez y los conocimientos adquiridos no podrán ser validados, por eso es clave cerciorarse de la legalidad del centro educativo.

Cuando un estudiante estudia en un centro no reconocido pierde tiempo y dinero porque debe repetir los cursos que haya realizado, mientras que los dueños y representantes legales de las instituciones piratas incurren en el delito de estafa y deben responder ante las autoridades por esto.

La Secretaría de Educación de la ciudad de Bogotá adelanta procesos contra 47 instituciones que no cumplen los requisitos y también está muy pendiente de la situación porque varios de ellos siguen ofreciendo sus servicios sin importar que existan acciones legales en curso.

‘Estudia Legal’ es un programa que no solo advierte sobre las instituciones piratas existentes, sino que también brinda asesoría a todas aquellas personas y sociedades que pretenden iniciarse en el mundo de la educación fundando una institución, porque con acompañamiento permanente garantizan que se cumplan con todos los requisitos y se ofrezca un servicio de calidad ideal.

La Secretaría de Educación de Bogotá pide a los bogotanos estar muy atentos porque podrían estar siendo víctimas de los piratas que incursionan hasta en algo tan importante para la formación humana como lo es la educación.