Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Secretaría de Educación reporta el fallecimiento de tres estudiantes de colegios públicos

Los estudiantes que lamentablemente fallecieron tenían entre los 12, 16 y 18 años.

Colegio. Foto: Shutterstock
Colegio. Foto: Shutterstock

Los estudiantes que lamentablemente fallecieron tenían entre los 12, 16 y 18 años.

Las malas noticias parecen no parar. En la noche del pasado martes, 28 de febrero, la Secretaría de Educación de Bogotá confirmó el fallecimiento de tres estudiantes de colegios públicos, dos de ellos del Colegio Rural Pasquilla y uno del Colegio Rural Olarte.

La primera historia marca un lamentable precedente sobre los ahogamientos en la zona conocida como Peña Blanca. De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 2:00 de la tarde, dos de los jóvenes que cursaban grado once se lanzaron al río a nadar, pero desafortunadamente no salieron con vida.

Una de las víctimas tenía 16 años y el otro era un joven de 18 años. Allium Rojas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conversación con Blu Radio, mencionó que: “La Policía Nacional, con su grupo de prevención, genera actividades en este sector para evitar hechos como los que hoy lamenta la comunidad de Pasquilla”.

Menor murió electrocutado

Entre tanto, la misma entidad confirmó la muerte del otro estudiante, un menor de 12 años, quien murió electrocutado mientras se encontraba en su hogar debido a presuntas irregularidades en el servicio de energía de la vivienda, un hecho que acabó con su vida de inmediato.

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, los acompañamos en su dolor y lamentamos la pérdida y el vacío que deja en todos los miembros de la comunidad”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

Al respecto, indicaron que desde la SED se coordinó la articulación interinstitucional para brindar un acompañamiento integral a las familias y a la comunidad educativa, en conjunto con las demás entidades garantes de derechos. 

En esa medida, “estamos presentes con la comunidad educativa de los dos colegios a través de la Oficina para la Convivencia Escolar, siendo conscientes del profundo nivel de afectación que genera este tipo de situaciones con el fin de desarrollar espacios pedagógicos para la gestión del duelo. Asimismo, se mantendrá el apoyo emocional a las familias todo el tiempo que se requiera”, concluyeron.