Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Coronavirus: Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, dio positivo a COVID-19

El funcionario dio positivo al virus en un exámen realizado hace una semana.

Actualización
Hugo Acero es positivo a COVID-19. Foto: Twitter @HugoASeguridad
Hugo Acero es positivo a COVID-19. Foto: Twitter @HugoASeguridad

El funcionario dio positivo al virus en un exámen realizado hace una semana.

El actual secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Ospina, confirmó, por medio de su cuenta en Twitter, que dio positivo a la COVID-19 en un reciente examen realizado el pasado martes 04 de agosto.

@HugoASeguridad

Informó que la prueba Cov...

Ver tweet completo

El funcionario señaló que ahora, debido a su contagio, deberá resguardarse en cuarentena estricta, cumpliendo con sus funciones de manera remota y cumpliendo con las recomendaciones médicas correspondientes a su diagnóstico.

Hugo Acero no es el primer funcionario público que se contagia con Coronavirus. Julián Moreno, alcalde local de Suba, y Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, también dieron positivo.

 Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, a la fecha Bogotá es la zona con más casos de coronavirus con un total de 133.423. Mientras tanto, los contagios a nivel nacional superan los 387.480.

Otros personajes de la política colombiana también se han visto afectados con el virus. Más recientemente el expresidente Álvaro Uribe Vélez también informó sobre un examen que le fue practicado por COVID-19 que también resultó positivo.

Acero es egresado de la Universidad Nacional donde estudió sociología. Hace parte de la cartera distrital desde enero de 2020 cuando fue elegido por la alcaldesa de Bogotá Claudia López para la Secretaría de Seguridad, cargo que también ocupó durante las alcaldías de Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.