Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Rito satánico? Un mes después de reportarse la desaparición de Maximiliano, su madre fue capturada

Una historia aterradora dio un giro inesperado en Antioquia. La madre de Maximiliano, quien denunció su desaparición, sería parte de una organización de brujería que buscaba guacas de oro. 

Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol

Una historia aterradora dio un giro inesperado en Antioquia. La madre de Maximiliano, quien denunció su desaparición, sería parte de una organización de brujería que buscaba guacas de oro. 

El pasado 21 de septiembre, se reportó la desaparición de Maximiliano Cano Tabares, un pequeño de tan solo 6 años de edad. El hecho ocurrió en el corregimiento La Cruzada, barrio La Primavera, sector Piedra del Diablo, en los límites con Segovia.

De acuerdo con la versión de su madre, sobre las 7:00 am de ese día, el menor salió de su casa a una tienda cercana a hacerle un mandado, sin embargo, al pasar los minutos el pequeño nunca volvió, por lo que de inmediato se llamó a las autoridades para dar aviso de su desaparición.

Desde ese instante, autoridades en Antioquia empezaron a trabajar en la búsqueda del menor sin encontrar una mínima pista que llevara a dar con el paradero de Maximiliano. Entre tanto, en el transcurso de la investigación, empezó a circular un rumor frente a que se lo habría llevado una organización de tráfico de órganos.

Frente a dicha especulación, autoridades pidieron que no se hicieran tales aseguraciones que podrían poner en riesgo la vida del menor. De otro modo, la madre del menor informó que un grupo armado la habría llamado para pedir dinero a cambio de su entrega; no obstante, dicha tesis se cayó en el camino.

La extraña desaparición de Maximiliano tomó un giro inesperado. Un mes después, la Policía capturó a seis personas por este hecho, entre las que se encuentran su mamá, su padrastro y su abuela. Lo anterior estaría relacionado con acciones de satanismo.

De acuerdo con las autoridades, estas personas formarían parte de una presunta secta satánica denominada “Los Carneros”, así lo señaló uno de los habitantes del sector. La macabra historia empezó a tomar otro rumbo, pues este grupo realizaría múltiples rituales con el objetivo de buscar guacas de oro.

En ese sentido, conforme a las averiguaciones de las autoridades, Maximiliano habría sido señalado por su padrastro de tener un espíritu, y que por ello no podían encontrar la guaca de oro, por lo que los integrantes de este grupo habrían ordenado desaparecerlo.

Varios vecinos empezaron a relatar que veían comportamientos extraños en la casa del menor y fue entonces cuando los mismos habitantes del barrio los atacaron con el fin de lincharlos; no obstante, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, manifestó que los vecinos no denunciaron de manera oportuna ante “un accionar tan extraño como este”.

A su vez, el mandatario pidió que las autoridades competentes puedan aumentar sus acciones para dar con el paradero de Maximiliano. “Ese es el paso que estamos esperando para aliviar, en cierta medida, la angustia que nos genera un acto tan horroroso”, señaló.

Los familiares de Maximiliano que fueron detenidos son: Sandra Patricia Caro Pérez, alias “La Cacica”, la mamá; Fabio Andrés Carmona Ramírez, alias “Líder”, padrastro, y Damaris Estela Pérez Escalante, alias “Mary”, abuela. Los otros tres presuntos integrantes de la secta satánica son: Susana Ceballos Zapata, alias “Discípula”; Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias “Orejas”, y Fabián Alberto Monsalve, alias “El Meditador”.

Finalmente, los procesados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, tortura agravada, encubrimiento por tortura y lesiones personales con deformidad permanente. Mientras tanto, se mantiene la búsqueda para dar con el paradero de Maximiliano.

Video tomado de Noticias Caracol