Por: Paula Castro • Colombia.com

Secuestran a otros tres militares en una ruta alterna en Cauca

Desde el incidente del derrumbe en el que se cerró la vía Panamericana, las Farc han secuestrado a varios uniformados en las rutas alternas en Nariño. 

Los militares buscaban una vía para pasar a Popayán. Foto: Pixabay
Los militares buscaban una vía para pasar a Popayán. Foto: Pixabay

Desde el incidente del derrumbe en el que se cerró la vía Panamericana, las Farc han secuestrado a varios uniformados en las rutas alternas en Nariño. 

Las autoridades han reportado nuevamente el secuestro de otros tres integrantes del Ejército Nacional que se movilizaban en una camioneta de servicio público por una ruta alterna a la vía Panamericana en zona rural del municipio de El Patía, en el Cauca.

La Columna Móvil Carlos Patiño de las disidencias de las Farc secuestró en la tarde de este domingo a tres soldados profesionales, Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo y otro militar que se transportaban hacia Popayán en un vehículo que fue interceptado en el sector de El Hoyo.

Los militares se estaban tomando sus días de descanso, por lo que decidieron movilizarse desde Tumaco, Nariño. A pesar de lo sucedido con el sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy Miramag, quien fue secuestrado el pasado 10 de enero, decidieron tomar el mismo corredor vial.

Otro soldado fue quien vio la escena del secuestro, ya que se movilizaba justo detrás de ellos en un automotor, se percató de lo ocurrido y dio aviso a sus superiores, por lo que se activó el protocolo de búsqueda.


“Los compañeros iban de civil en una camioneta de servicio público de pasajeros cuando quedaron en medio de un retén ilegal que los disidentes ejecutan ahora a la altura del corregimiento de El Hoyo, lo que comprobamos es que los disidentes después se apoderaron de sus celulares y, tras ingresar a los mismos, comprobaron que se trataban de integrantes del Ejército” aseguró. 

Con este hecho ya son cuatro los militares que habrían sido secuestrados en el departamento en menos de una semana, luego del derrumbe que dejo cerrada la vía panamericana. Por ahora del sargento Chichanoy Miramag, la Defensoría del Pueblo recibió una prueba de supervivencia en la que señala que se encuentra bien, a la espera de recuperar su libertad.