Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

'Prudencia', la nueva peatona que llega a los semáforos inteligentes en Bogotá

Los bogotanos eligieron este nombre por sobre otros como ‘Electra’, ‘Rola’, ‘Cachaca’, ‘Tránsito’ y ‘Luz’.

Esta es la peatona, icono de la semaforización inteligente en Bogotá. Foto: Twitter
Esta es la peatona, icono de la semaforización inteligente en Bogotá. Foto: Twitter

Los bogotanos eligieron este nombre por sobre otros como ‘Electra’, ‘Rola’, ‘Cachaca’, ‘Tránsito’ y ‘Luz’.

El pasado mes de mayo fue presentado el nuevo sistema de semaforización inteligente de Bogotá, con el que se busca, no solo reducir los tiempos de movilidad de los vehículos en la ciudad sino también proteger a los peatones que se mueven por ésta.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, “se espera que el sistema de semaforización inteligente permita un ahorro promedio para la ciudad de hasta 30% en los tiempos de viaje en las vías principales”.

? La #SemaforizaciónIntel...

Ver tweet completo

¡Hola, 'Prudencia'!

Sin embargo, cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá, en pro de involucrar a toda la ciudadanía con este nuevo proyecto, decidió crear una campaña para nombrar a la “muñeca” que desde ahora protagoniza los semáforos peatonales en la ciudad.

Así, tras más de dos meses de votos electrónicos y físicos en las calles de la capital, los bogotanos decidieron que la peatona de los semáforos se llame ‘Prudencia’.

“Hola, mi nombre es ‘Prudencia’, el ícono de la movilidad inteligente en Bogotá. Los bogotanos han elegido mi nombre con 135.000 votos entre virtual y urnas de calle”, explicó Movilidad.

Nuestra peatona se llama ...

Ver tweet completo

‘Prudencia’ superó a otras opciones de nombre como ‘Electra’, ‘Rola’, ‘Cachaca’, ‘Tránsito’ y ‘Luz’.

“El nuevo ícono de la movilidad inteligente en Bogotá representa a todos los actores viales que, con ella, llegarán seguros a su destino”, añadió esta Secretaría.

@SectorMovilidad

?? Los ciudadanos eligier...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Primer contador regresivo de Bogotá

Ahora bien, la noticia de este 14 de agosto no solo es ‘Prudencia’, sino también la instalación del primer semáforo peatonal con contador regresivo en Bogotá. La zona seleccionada por la Alcaldía fue la estación Museo Nacional, en la carrera 7 con calle 29 (centro de Bogotá), en donde desde ya se puede observar la cuenta regresiva que acompaña a la peatona en el semáforo.

Según Movilidad, este solo es el primero de los 800 semáforos inteligentes con conteo regresivo que se instalarán en la ciudad.

“Este elemento, que es muy fundamental, muestra de alguna manera el retraso que teníamos en Bogotá, en términos de semaforización inteligente. Muchas ciudades en el mundo tienen estos sistemas (…) que le dan mayor seguridad al usuario y que muestran de alguna manera (…) que uno de los objetivos es salvar vidas”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

@SectorMovilidad

??????????????El paso pea...

Ver tweet completo

A la fecha, se han “habilitado un total de 277 intersecciones con semáforos inteligentes en Bogotá” y se espera que para finales de este 2019 ya se haya ejecutado el 80 % de este contrato.

Así avanza la instalación...

Ver tweet completo