Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Serpiente fue grabada mientras se movía por la Avenida NQS

El animal se cayó de una camioneta que transitaba por esta importante avenida de la capital colombiana.

Captura del video en el que se evidencia lo ocurrido. Foto: Twitter
Captura del video en el que se evidencia lo ocurrido. Foto: Twitter

El animal se cayó de una camioneta que transitaba por esta importante avenida de la capital colombiana.

Una historia “animal” sorprendió a varios ciudadanos de Bogotá, el pasado 28 de octubre, luego de que una boa constrictor (especie de serpiente) fue hallada viva en medio de la Avenida NQS (o Carrera 30) de la capital colombiana. El curioso hecho quedó grabado en un video que desde el primer instante causó impacto entre los espectadores.

Tal y como se evidencia en la grabación, el animal empezó a caer lentamente de una camioneta que se movía por esta importante vía de Bogotá. La persona que capturó el momento, inició la grabación desde que la serpiente se notaba muy “cómoda” en la parte de atrás de la camioneta, camuflándose en el vehículo, hasta cuando se cayó de forma estrepitosa sobre la vía y detuvo el tráfico.

Aunque a la hora en que ocurrió el hecho no había muchos vehículos circulando, era de esperarse que los conductores bajaran un poco su velocidad para evitar lastimar al animal o para simplemente ojearlo, tal y como lo hicieron algunos motociclistas que circulaban tras la camioneta.

Además, algunos de ellos se adelantaron al vehículo, para avisar lo que había ocurrido e intentar obtener una explicación del porqué la serpiente iba en la camioneta. Así, de acuerdo con testigos, el dueño del carro explicó que, según su pensamiento, la boa podría haber llegado hasta este durante un paseo que realizó a Melgar hace poco de dos semanas. Sin embargo, para el ciudadano, la serpiente no asomó hasta ahora, debido a que el vehículo no fue usado sino hasta el pasado 27 de octubre.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en respuesta a una de las personas que compartió el video en redes sociales, explicó que “esta boa constrictor fue recuperada por la Policía y valorada por la Secretaría”.

“El animal está estable y se encuentra en el Centro temporal de Fauna, donde los profesionales de Protección Animal de Bogotá están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación”, añadió la Secretaría de Ambiente en Twitter.

A continuación, el video que muestra el curioso momento:

¡Hola! Esta boa constrict...

Ver tweet completo