Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Severo Sinvergüenza, en la mira de las autoridades: “esta no es la Cali que queremos representar”

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, repudió la atención al cliente en el restaurante Severo Sinvergüenza tras polémicos videos. 

Severo Sinvergüenza, en la mira de las autoridades. Foto: Twitter @Tweet1AOficial y captura de pantalla
Severo Sinvergüenza, en la mira de las autoridades. Foto: Twitter @Tweet1AOficial y captura de pantalla

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, repudió la atención al cliente en el restaurante Severo Sinvergüenza tras polémicos videos. 

El restaurante Severo Sinvergüenza, ubicado en Cali, Valle del Cauca, ha sido tema de debate en las redes sociales tras conocerse varios videos en los que se muestra la particular forma en la que los trabajadores atienden a los clientes.

Cientos de personas han manifestado su rechazo a que un local gastronómico preste servicios en los que se simulen situaciones intimas en público. De hecho, las autoridades de la ciudad ya se pronunciaron sobre la controversia que ha levantado el establecimiento que ofrece postres con formas de genitales masculinos y femeninos.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, repudió estos comportamientos tras asegurar que, aunque la capital del Valle incentive el comercio, no se permitirá que se crucen líneas de entretenimiento para adultos en lugares que no están dispuestos para este fin.

“Hay unos límites, el límite es el respeto por los derechos de los demás. Hemos analizado con detenimiento esos videos y son bochornosos. Esta no es la Cali que queremos representar ni publicitar ante Colombia y el mundo”, aseguró el funcionario.

Dranguet dijo que se organizó una visita articulada con todas las autoridades al establecimiento para validar su cumplimiento de la ley y cómo desarrollan su actividad. “Irá la Secretaría de Salud, Bienestar Social, Bomberos, la Policía de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia. Si no cumple la norma será sancionado drásticamente”, advirtió.

No es sexualizando a la mujer que se hacen las cosas. Además, el local está en el parque del Perro, donde van muchas familias, y tiene una vitrina de cristal que deja ver hacia dentro, y no queremos que los niños vean esos actos que rayan en la obscenidad”, señaló y aseguró que se tomarán medidas “drásticas” ante está situación.

Por su parte, Severo Sinvergüenza también tuvo que pronunciarse a través de un comunicado oficial tras la polémica que suscitaron los videos en los que se ven a varias mujeres en situaciones comprometedoras con los trabajadores del restaurante.

“Somos conscientes que en redes están circulando videos sobre actos puntuales que han sucedido dentro de nuestro establecimiento. Como parte de la experiencia que brindamos, queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento. Cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad, están prohibidos y como marca no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local”, señaló el establecimiento.