Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

En pleno centro de Barranquilla, habitantes de calle fueron grabados teniendo relaciones sexuales

Al respecto, la directora de Asocentro denunció que este tipo de prácticas se han convertido en una problemática social que es ignorada por las autoridades. 

Captura de video. Foto: Twitter @asocentrobaq
Captura de video. Foto: Twitter @asocentrobaq

Al respecto, la directora de Asocentro denunció que este tipo de prácticas se han convertido en una problemática social que es ignorada por las autoridades. 

Una nueva polémica se ha generado por cuenta de una pareja que tuvo relaciones sexuales en el paseo de Bolívar, la avenida más importante de Barranquilla, la cual está ubicada en el centro histórico de la ciudad y sobre la que se encuentran la alcaldía, la iglesia de San Nicolás y numerosas edificaciones comerciales y financieras.

A través de su cuenta de Twitter, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, denunció el acto sexual que presenció a plena luz del día, pues según lo comentó, una pareja de habitantes de calle no dudo en tener un encuentro sexual en uno de los lugares más transitados de Barranquilla.

Si bien la directora de Asocentro señaló que esta pareja tenía derecho a tener relaciones sexuales como una pareja enamorada, fue enfática al cuestionar que dichas prácticas se han convertido en una problemática social y que no es la primera vez que un hecho como este se presenta. 

“Esto es la tapa. Deplorable.  Hemos solicitado de mil formas que no se permita la estancia en el centro de habitantes de calle... ahora no solo es letrina y dormitorio público, también lugar para sexo al aire libre. Inaudito”, expresó Asocentro a través de su cuenta de Twitter. 

En el video, que fue difundido a través de redes sociales, se puede observar cómo la pareja decide tener un encuentro sexual sin la más mínima discreción, pues en las grabaciones se puede observar que con una sola almohada que está bajo el hombre, ambos deciden quitarse la ropa interior y sin taparse con nada, empiezan el acto sexual. 

“Estoy acá en Paseo de Bolívar donde se originaron los hechos donde sé ve cómo al aire libre están teniendo sexo”, dijo la directora Pardo, quien a través de su comunicación mostró a la pareja que estaba al fondo, y quienes al parecer, ya habían terminado su encuentro íntimo.

La funcionaria agregó que: “el Centro se ha convertido en letrina pública, en dormitorio de habitantes de calle, como se puede ver al fondo a esta pareja de enamorados. Es un problema que hemos venido denunciando ante las autoridades hace mucho rato, pero no hemos visto respuesta. Solo se hace operativos uno o dos días, pero el problema continúa. Es hora de que las autoridades hagan algo”.

Finalmente, Pardo concluyó diciendo que no basta con que se lleven a cabo proyectos de paisajismo urbano o de infraestructura física si el problema social no se atiende. “Esto no es un simple fenómeno, es una problemática social”, puntualizó.