Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Indonesia castigará con un año de cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio

Indonesia castigará con un año de cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio. El gobierno musulmán incluye duras normas en su nuevo código penal.

El adulterio será castigado fuertemente en Indonesia, país de Gobierno musulmán. Foto: Pixabay
El adulterio será castigado fuertemente en Indonesia, país de Gobierno musulmán. Foto: Pixabay

Indonesia castigará con un año de cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio. El gobierno musulmán incluye duras normas en su nuevo código penal.

Mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio ha sido una costumbre tan vieja como las mismas leyes, sin embargo, en la mayoría de países occidentales no ha sido castigada y varias naciones regidas por fuertes normas religiosas como la musulmana han sido más estrictas con quienes cometen adulterio.

Los países occidentales son más laxos con este tipo de situaciones, que a pesar de que son causales de divorcio y problemas de tipo legal y económico para los infractores, pueden tratarse al nivel de pareja y solventarse, pero existen otras naciones que no quieren conciliaciones, sino impartir sanciones drásticas.

El parlamento de Indonesia aprobó un nuevo código penal que contempla que quienes sostengan relaciones sexuales fuera del matrimonio serán castigados o castigadas con un año de prisión, una razón que hará pensar más de dos veces a quienes se sientan tentados por un cuerpo ajeno.

Indonesia es un país en el que confluyen diferentes etnias, sin embargo, es regida por un Gobierno musulmán, aprovechando que goza de una enorme población practicante de esta fe, por lo que la nación, antigua colonia de los Países Bajos, es el país con la mayor población adscrita religión musulmana.

Los musulmanes se han caracterizado por ser drásticos en la aplicación de penas contra la moral, por eso varios colectivos de los derechos humanos advierten sobre una difícil situación de atropellos con la aplicación del nuevo código penal, el que podría estar funcionando en pleno en tres años.

Indonesia es un país con gran visita de turistas de todos los lugares del mundo por lo que recibe importantes ingresos por esta causa, pero la ley que condena con cárcel a quienes tengan prácticas sexuales fuera del matrimonio también se piensa extender a los visitantes, por lo que se teme que el turismo comience a verse resentido por estas medidas y por el conservadurismo del régimen musulmán.

Las leyes que contempla poner en práctica el nuevo código penal del gobierno indonesio también incluyen que dos personas que convivan y no se hayan casado reciban 6 meses de prisión, de igual manera, los grupos LGTBI y las minorías étnicas creen que las leyes del gobierno islámico resulten traducidas en atropellos en contra de sus comunidades.

Bali, una de las islas que pertenece al país compuesto por muchas de estas, la mayoría de origen volcánico, es uno de los destinos más visitados en el mundo, pero los empresarios de la industria turística están preocupados con la entrada en rigor de las leyes islámicas que espantarían el turismo porque aplicarían por igual a propios y visitantes.