Por: Yuly Solis • Colombia.com

Suba, Engativá y Usaquén, entran en cuarentena estricta a partir del 5 de enero

La Alcaldía de Bogotá confirma cuarentena en 3 localiades de la ciudad. 

Actualización
La cuarentena durará 14 días inicialmente. Foto: Twitter @AlcaldíaBogota
La cuarentena durará 14 días inicialmente. Foto: Twitter @AlcaldíaBogota

La Alcaldía de Bogotá confirma cuarentena en 3 localiades de la ciudad. 

Por medio de su cuenta de Twitter el alcalde (E) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, acaba de anunciar una nueva medida de seguridad debido al  aumento de ocupación de las UCI en las últimas horas, mientras que los especialistas se encuentran evaluando medidas que permitan ampliar la capacidad hospitalaria y reducir el número de contagios diario; se ha decidido que tres localidades de la ciudad entrarán nuevamente en cuarentena.

Esta medida iniciará a partir del próximo martes 5 de enero y se prevé que vaya hasta el día 18 del mismo mes.  Las localidades que deberán seguir las indicaciones son Usaquén, Suba y Engativá, esto debido a que Según Gómez, son las que  presentan desde hace días el mayor nivel de contagio en la capital. 

“A diferencia del inicio de la pandemia, donde los contagios se concentraron en el sur de la ciudad, actualmente vemos que los casos han aumentado significativamente en el norte, principalmente en Suba, Engativá y Usaquén”, afirmó la secretaria de la Salud.

#AEstaHora en nuestra Tra...

Ver tweet completo

 

Medidas que aplicarán durante la cuarentena por localidades

•Habrá restricción total de actividades entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.
•Habrá cierre total del comercio no esencial excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.
•Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.
•Solo una persona del núcleo familiar será el encargado del abastecimiento y adquisición de productos de primero necesidad. (Entre las 5 a.m. y las 8:00 p.m.)

Estas medidas se suman a las recomendaciones que ya había realizado el alcalde para las personas que se encuentran regresando a la ciudad después de viajar para celebrar el año nuevo. Una de las recomendaciones en las que más se ha hecho énfasis es en realizar un confinamiento preventivo voluntario de al menos siete días para evitar que la ocupación de las UCI siga aumentando.