Supersalud no intervendrá a Medimás por ahora

La EPS se encuentra con medida de vigilancia especial desde hace unos nueve meses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La EPS se encuentra con medida de vigilancia especial desde hace unos nueve meses.

Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de Salud, informó que se encuentra a la espera de la auditoría revelada por la Contraloría General y la Procuraduría General de la Nación, luego de las posibles irregularidades de la EPS Medimás para estudiar una posible intervención.

También le puede interesar: Crítica situación por la deforestación en Colombia

@PGN_COL

En virtud de lo expuesto,...

Ver tweet completo

De acuerdo al funcionario, la entidad cuenta con al menos cinco días hábiles tras la notificación para tomar una decisión sobre el futuro de la EPS que cuenta con más de 4 millones de usuarios.

Después de una auditoría de la Contraloría General a la entidad prestadora de salud, reveló que Medimás “giró más de $718.623 millones de recursos destinados a la prestación del servicio de salud de sus afiliados, a favor de diferentes proveedores médicos, sin la existencia de los soportes legales y sin las garantías necesarias”.

También, de la suma anterior, al cierre del periodo auditado, más de $280.000 millones, es decir, más del 39%, se encontraban aún aplazados por legalizar, y registraban vencimientos de más de 90 días.

Para el ente de control, “de igual forma más de $261.000 millones, es decir más del 36%, presentaba vencimientos de más de 60 días”.

@PGN_COL

Procuraduría (@PGN...

Ver tweet completo

El procurador general, Fernando Carrillo, ante los nuevos descubrimientos denunciados por la Contraloría, en cuanto a irregularidades administrativas, financieras y de prestación de servicios de salud por parte de Medimás, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud la intervención forzosa de la EPS.

Puede leer: Corte Constitucional ordena atención médica a venezolanos en el país

“Medimás no va a seguir jugando con la salud de los colombianos. Llegó el momento de adoptar medidas definitivas que obliguen a esta EPS a cumplir la ley”, explicó Carrillo.

@MedimasEPS

Frente a las declaracione...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com