Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Clases en colegios y universidades públicas deberán realizarse de manera virtual

Desde este lunes 16 de marzo los estudiantes de colegios y universidades oficiales deberán realizar las clases de manera virtual.

El período de vacaciones también se adelantó. Foto: Twitter
El período de vacaciones también se adelantó. Foto: Twitter

Desde este lunes 16 de marzo los estudiantes de colegios y universidades oficiales deberán realizar las clases de manera virtual.

El Presidente Iván Duque Márquez acaba de anunciar por medio de su cuenta en Twitter la suspensión de clases presenciales en los colegios oficiales del país. La medida, se toma en medio de la solicitud que muchos usuarios en redes sociales estaban haciendo para evitar más contagios por el coronavirus, tema que tiene en alerta a las autoridades del mundo.

@IvanDuque

Me permito anunciarle a l...

Ver tweet completo

En el trino, el mandatario señala que a partir de este lunes 16 de marzo todos los estudiantes de colegios públicos deberán estar en sus casas mientras que docentes y directivos en el transcurso de la semana preparan las estrategias necesarias para seguir adelantando las labores académicas de manera virtual.

Por otro lado, Duque también señaló que en vista de la alerta, se adelantará el periodo de vacaciones de mitad de año para este 30 de marzo, extendiéndose hasta el 20 de abril. Dependiendo de lo que suceda a nivel nacional con el Covid-19, las clases podrían retomar su naturaleza presencial o continuar desde los hogares.

En el caso de colegios y universidades privadas, el mandatario dejó a su libre proceder la decisión de suspender las clases o continuarlas de manera presencial. Sin embargo, recomendó flexibilizar las condiciones académicas y optar por clases virtuales y a distancia para reducir el riesgo de contagio.

@IvanDuque

Para educación superior p...

Ver tweet completo

Los casos de coronavirus en el país siguen en aumento. El más reciente balance entregado por las autoridades de salud señalaron que hasta el momento hay 34 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, esto luego de identificar 10 nuevos contagiados. 

Las autoridades también han anunciado el cierre de fronteras y la restricción al ingreso de extranjeros al país desde este lunes 16 de marzo. 

El mandatario hizo un llamado a las familias y a la comunidad en general para continuar con las buenas costumbres de higuiene entre las que se encuentran el constante lavado de manos, el uso de tapabocas en las personas que tienen síntomas de gripa y el evitar asistir a eventos con grandes masas de personas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News