Por: Redacción Actualidad- Agencia EFE • Colombia.com

Temblor de gran magnitud sacude Perú, Colombia y Ecuador

El movimiento telúrico se registró en horas de la madrugada

El temblor tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter. Foto: Shutterstock
El temblor tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter. Foto: Shutterstock

El movimiento telúrico se registró en horas de la madrugada

Un fuerte sismo de magnitud 8.0 en la escala de Richter con epicentro Perú sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El terremoto ocurrió a las 02.41 hora local y su epicentro se localizó en un área poco poblada de la Amazonía peruana, a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en la región de Loreto, en el corazón de la selva tropical. Sin embargo este movimiento telúrico se sintió con intensidad en gran parte de Colombia y Ecuador.

Fecha y Hora Local: 26/05...

Ver tweet completo

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó mediante su cuenta de Twitter de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros. 

En un primer momento se informó de que el temblor había alcanzado una magnitud de 7,2, pero el propio Instituto Geofísico del Perú (IGP) revisó al alza esa cifra.

"El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación", dijo el presidente peruano Martín Vizcarra en su red social Twitter.

@MartinVizcarraC

El fuerte movimiento telú...

Ver tweet completo

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

@UNGRD

De acuerdo con @sgcol se ...

Ver tweet completo

"De acuerdo con Servicio Geológico se registró sismo de 8.0 con profundidad de 115 km, en Lagunas, Perú, pero sentido en varias regiones de Colombia. Se hace barrido con entidades en zonas donde fue sentido", informó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

@UNGRD

Luego de sismo de 8.0 reg...

Ver tweet completo

También puedes leer: Boyacá, primer departamento del país en prohibir el asbesto