Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: En Medellín, Roy Barreras decidió ‘lanzar besos’ a ciudadanos que lo insultaban

Barreras se acercó al cristal que lo separaba de los ciudadanos que gritaban arengas e insultos en contra de la colectividad y empieza a ‘lanzarles besos’ mientras les sonríe.

Ciudadanos insultan a Roy Barreras. Foto: Twitter @Mafalda_2020_
Ciudadanos insultan a Roy Barreras. Foto: Twitter @Mafalda_2020_

Barreras se acercó al cristal que lo separaba de los ciudadanos que gritaban arengas e insultos en contra de la colectividad y empieza a ‘lanzarles besos’ mientras les sonríe.

Una nueva polémica se ha desatado por cuenta de un gesto que tuvo el designado Presidente del Senado, Roy Barreras. En la tarde de este martes, Barreras salió de un encuentro con el Pacto Histórico en Antioquia; a las afueras del recinto se encontraban varias personas manifestándose en contra del nuevo gobierno.

Posteriormente, el hombre se acerca al cristal que lo separa de los ciudadanos que gritan arengas e insultos en contra de la colectividad y empieza a ‘lanzarles besos’ mientras les sonríe. El hecho fue registrado por Noticias Caracol, quienes capturaron el momento exacto en el que Barreras realizó la acción. 

Con relación a lo anterior, la grabación ha sido difundida a través de redes sociales, por lo que varios cibernautas han comentado la acción del congresista. Varios de los comentarios se refieren a la “política del amor” de la que tanto se ha hablado en la colectividad; mientras otros tantos lo han señalado como “provocador” y “grosero”.  

Los memes tampoco se han hecho esperar, pues este acontecimiento han sido el escenario perfecto para que cibernautas comentaran lo ocurrido, pueto que muchos se burlaron del grupo de personas que se fue en contra de Barreras.

Encuentro del Pacto Histórico

Por otra parte, desde el pasado lunes 11 de julio, miembros de la bancada legislativa del Pacto Histórico, se reunieron en el Centro de eventos Plaza Mayor en Medellín, donde llevan a cabo el primer retiro programático en donde congresistas de la colectividad, se encuentran hablando con los miembros designados por el presidente Petro.

El desarrollo del encuentro ha tenido a la opinión pública a la expectativa de los temas abordados; y no solo eso, sino los puntos que se han destacado en dicho congreso que ha tenido lugar en la ciudad de Medellín. Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, sería el anfitrión del evento.

Según lo dio a conocer el diario El Colombiano, Quintero puso a disposición del la colectividad, la caja de madera de Plaza Mayor, un espacio público privado, argumentando que se trataba de un evento de relacionamiento de la ciudad.

Otro de los sucesos que llamo la atención, tuvo que ver con la ausencia de varios senadores importantes, ese fue el caso de Gustavo Bolívar, María José Pizarro y Alexander López. Los tres congresistas habían manifestado su interés por ser el próximo presidente del senado, sin embargo, Roy Barreras se quedó con el puesto.

Por lo anterior, hay especulación sobre la ausencia de los congresistas, pues no se conocen las razones por las cuales no participaron en el encuentro, por lo que algunos suponen que se trataría de las fisuras que se han generado en la colectividad por las designaciones del presidente electo. 

Video tomado de Noticias Caracol