Por: David Lozano • Colombia.com

Terror en el Norte de Cali: Violento asalto deja a dos mujeres amenazadas por ladrón

Horror en centro comercial de Cali: ladrón tomó a mujeres de rehén y amenazó con causar una tragedia

Foto: Horror en Cali | Crédito: Semana
Foto: Horror en Cali | Crédito: Semana

Horror en centro comercial de Cali: ladrón tomó a mujeres de rehén y amenazó con causar una tragedia

En un incidente aterrador que tuvo lugar el jueves 28 de diciembre en un conocido centro comercial al norte de la capital del Valle del Cauca, un presunto ladrón desató el pánico al arrinconar a dos mujeres con un arma blanca. La escena fue capturada en un impactante video que circula en las redes sociales, mostrando la violencia y la tensión del momento.

El individuo, al parecer, había cometido un robo en la zona y, al ser descubierto por la comunidad a la que minutos antes había asaltado, se vio amenazado de muerte. La Policía Metropolitana de Cali confirmó el hecho y señaló que las víctimas decidieron tomar la justicia por sus propias manos. A pesar de los esfuerzos de los ciudadanos por detenerlo, el supuesto ladrón logró escapar y se refugió en un restaurante cercano.

Una vez dentro del establecimiento, armado con un puñal, el individuo intentó esconderse en la parte trasera, donde se encontraban dos mujeres ajenas a la situación. Una de ellas describió la escalofriante escena, explicando que estaban realizando sus quehaceres cuando escucharon disparos afuera y, de repente, el hombre entró con un cuchillo en la mano, amenazando la vida de una de ellas.

El delincuente, en un intento desesperado por evitar la intervención de los ciudadanos que lo perseguían, utilizó a una de las mujeres como escudo humano, instando a los perseguidores a retirarse o atentaría contra la vida de la mujer. Los ciudadanos, indignados, estaban dispuestos a tomar represalias, pero la situación dentro del restaurante se volvía cada vez más tensa.

La Policía Nacional fue alertada y envió una patrulla para mediar en el conflicto, pero las amenazas y la violencia verbal entre ambas partes continuaron escalando. En medio de la confusión, se escucharon sugerencias de asesinar al ladrón y sacarlo a la fuerza del establecimiento.

Fue una empleada del restaurante quien, llena de valentía, decidió enfrentarse al agresor. En un momento oportuno, cuando el suelo estaba resbaladizo, logró derribarlo y reducirlo. Los patrulleros intervinieron rápidamente, deteniendo al presunto ladrón y evitando así que la comunidad lo linchara en el lugar.

Tras su detención, el individuo fue trasladado a un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas durante el incidente y permanece bajo custodia policial. La Policía Metropolitana de Cali aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad la importancia de no tomar la justicia por mano propia y exhortó a denunciar oportunamente los hechos criminales.

La situación de seguridad en el suroccidente del país, especialmente en la capital del Valle del Cauca, ha generado preocupación con un aumento de muertes violentas y robos a mano armada. Las autoridades instan a la colaboración ciudadana para mantener la seguridad y aplicar la ley de manera efectiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com