Por: Sergio Gil • Colombia.com

Teusaquillo terminará su cuarentena cuatro días antes de lo estipulado

La localidad de Teusaquillo tenía estipulada una cuarentena de 15 días, pero la Alcaldía Mayor de Bogotá la redujo a 11 en las últimas horas.

Alcaldía disminuye cuarentena en Teusaquillo. Foto: Twitter @AlcaldiaBGA
Alcaldía disminuye cuarentena en Teusaquillo. Foto: Twitter @AlcaldiaBGA

La localidad de Teusaquillo tenía estipulada una cuarentena de 15 días, pero la Alcaldía Mayor de Bogotá la redujo a 11 en las últimas horas.

A partir del próximo domingo 17 de enero a las 11: 59 p.m. la localidad de Teusaquillo no tendrá más cuarentena estricta, según el anuncio hecho esta tarde por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

La localidad de Teusaquillo había entrado en cuarentena el pasado jueves 7 de enero, al lado de Kennedy y Fontibón, para evitar más contagios del covid-19 y debía estar en restricción hasta el 21 de enero, pero tras el anuncio hecho por la alcaldesa, a partir del lunes Teusaquillo no tendrá más cuarentena, así como Usaquén y Engativá que terminan también su cuarentena.

Para volver a encontrarno...

Ver tweet completo

Al tiempo que anunciaba la finalización anticipada de la cuarentena estricta en Teusaquillo, Claudia López, fijaba el comienzo, el lunes 18 de enero, de las restricciones en Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme a la vez que agradecía la colaboración de la ciudadanía. “Sigámonos cuidando”, pidió la mandataria al finalizar un nuevo balance del #reto2semanasporlavida.

#AEstaHora desde la local...

Ver tweet completo

De esta manera en la localidad de Teusaquillo se levanta la cuarentena estricta cuatro días antes de los estipulado inicialmente.

Así será la restricción de movilidad del 12 al 16 de enero

La alcaldesa Claudia López indicó que Bogotá acata la instrucción del Gobierno Nacional de declarar restricción a la movilidad nocturna, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde el martes 12 enero y hasta el sábado 16 de enero

"Desde el martes 12 de enero y hasta el sábado 16 de enero podremos salir de día, pero máximo a las 8:00 p.m. toda la ciudadanía debe regresar a su casa", señaló López durante la rueda de prensa.

Esta medida de restricción a la movilidad nocturna se implementa en la ciudad debido a que Bogotá tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad.